23
Jul
Este tipo de alimentos favorecen que cualquier mujer embarazada desarrolle infecciones, lo que podría afectar al niño. Algunos de esos productos son:
-Quesos no pasteurizados.
-Jugo de frutas no pasteurizadas.
-Huevos crudos.
-Pescado, carne, mariscos, patés o comidas no procesadas.
Ya sabes que los ejercicios son ideales para tener un embarazo pero, sobre todo, un parto exitoso. Pero aquellos de alto impacto no tienen que estar en tu rutina. Debes evitar ejercicios como:
-Sentadillas.
-Levantar pesas.
-Abdominales.
-Deportes de contacto como fútbol, voleibol o baloncesto.
La toxoplasmosis es una infección común que ocurre en la mayoría de las aves y mamíferos incluyendo los humanos. El parásito que causa esta enfermedad se llama tocoplasma gondii y se puede encontrar en las heces de los gatos o en la arenera del gato. No hay que evitar los gatos, si tienes gatos debes evitar remover excrementos ya que si lo haces, corres el riesgo de adquirir esta infección. Algunas de las consecuencias de esta enfermedad son: parto prematuro, problemas con el crecimiento normal del feto y lesiones cerebrales y en la vista del pequeño.
Algunos estudios han encontrado que las dosis muy altas de productos químicos en los tintes para el cabello pueden ser dañinos sin embargo al tinturarse el cabello la cantidad de químicos son bajos es preferible esperar hasta después de la semana 12 para tinturarse el pelo ya que el riesgo de que estas sustancias químicas dañen el bebé es mucho menos. Los productos químicos utilizados en el proceso solo son absorbidos por el cabello y no por el cuero cabelludo o por el torrente sanguíneo. Los tintes vegetales puros como la henna son una alternativa segura, hay que recordar que el embarazo puede afectar la condición normal del cabello.
Utilizar tacones de max. 5 cm y ojala estos sean tipo plataforma. A medida que tu barriga crece, el centro de gravedad cambia y los tacones muy altos y de punta delgada pueden hacer que exista un poco de inestabilidad en los pies. Además en el último trimestre del embarazo puede aumentar la retención de líquidos, los tobillos se hincharán y hará que caminar con zapatos con tacón sea un proceso doloroso.
Si serás madre pronto, limita actividades como el sauna o un jacuzzi caliente. Aunque relejan, estos hábitos provocan problemas en el bebé. Evita bañarte con agua muy caliente y exponerte al sol.